Negocios Multinivel – Algunas Claves del Exito

Negocio Multinivel World GMN

Negocios Multinivel – Claves para tener Exito.

MLM Network Marketing Multinivel por lo general es un negocio lucrativo, sin embargo solo el 5% tienen Exito. La deprimente realidad es que el 95% no llega al objetivo deseado que es por lo menos obtener un Ingreso de dinero suficiente mensual.

Hay cuatro componentes clave que deben estar en su lugar para que tengas Exito en MLM Marketing Multinivel.

 Una empresa sólida.

  1. Un gran producto o productos.
  2. Plan de pagos o plan de compensación
  3. Un equipo fuerte.
  4. Un sistema efectivo.

 a.- Una empresa sólida.

 Este componente puede ser el más difícil de evaluar, porque todas las compañías siempre dicen que son las mejores en su ramo.

 Existen algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de valorar alguna empresa MLM:

     ¿Cuáles son sus ventajas?

    ¿Cuáles son sus desventajas?

    ¿La empresa está en alguna bolsa financiera?

    ¿La empresa es estable en el tiempo?

    ¿Problemas legales que tiene la empresa desde sus inicios?

    ¿Existe un stock suficiente de productos?

    ¿La empresa posee las patentes de sus productos?

    ¿Paga puntualmente y lo que ofrece en su plan de pagos?

    ¿Cómo tratan a sus distribuidores?

    ¿La empresa colabora con alguna organización sin fines de lucro?

    ¿Cuál es la trayectoria del propietario antes de esta empresa?

Pero tal vez lo más importante: ¿Qué opinan los multiniveleros o distribuidores acerca de la empresa?

Si son financieramente viables, pagan bien, los objetivos de la empresa son alcanzables, los multiniveleros actuales están contentos, lo más probable es que sea una empresa en la que vale la pena trabajar.

 b.- Un gran producto o productos:

Un buen producto o productos son la columna vertebral de un negocio sólido. Incluso me atrevería a decir que no es ético vender algo que no creo que funcione o no tenga un valor intrínseco agregado.

Lo que determina si lo que estás vendiendo vale la pena, desde mi punto de vista es respondiendo la siguiente pregunta: ¿El producto satisface una necesidad? ¿Tu crees que el productos es lo suficientemente bueno como para recomendárselo a tus familiares y círculo de amigos? ¿El producto tiene su propio valor añadido porque es único, diferente, actual o sigue una tendencia que se está imponiendo en la sociedad?

Si lo que estas vendiendo cumple con estos criterios entonces es un producto que vale la pena comercializar.

 Es importante destacar que los negocios multinivel son juegos de números, es decir, mientras mayor sea el público potencia, mayor probabilidad de ventas puedes tener. Lo ideal sería un producto que utilizaran todos los grupos de edad, sexo, cultura e idiosincrasia.

 Lo ideal sería que fuese un producto consumible, que cada cierto tiempo se agote y que las personas como están contentas con el producto sigan comprándolo y recomendándolo a sus círculos de influencia.

También es relevante que la venta del producto fuese automatizada o lo más ágil posible. Recuerda que las personas compran por impulso debido a la liberación de una serie de agentes químicos que estimulan una determinada zona del cerebro, por esta razón una vez que la persona decide comprar un producto lo quiere YA!

c.- Plan de Pagos o Compensación

 La rentabilidad del negocio es una parte a tener en cuenta cuando analicemos un negocio MLM ¿Es fácil de hacer dinero en la empresa? ¿Qué tipo de sistema se han creado para pagar a sus distribuidores? Probablemente estaras más motivado si ganas una buena cantidad de dinero, será más fácil pena montar una estrategia de trabajo y formar una red o equipo (trabajar para ganar unos cuantos centavos de euros al día no vale la pena a menos que ganes millones y millones de centavos de euros diariamente).

 El plan de pagos es una parte importante del MLM, debemos estudiarlo y entenderlo al 100% para evitar sorpresas a la hora de pagar las comisiones. El dinero en los negocios siempre es una parte importante de la ecuación, si no está presente entonces sólo tenemos un hobby y no un trabajo que genere Ingresos activos o pasivos y de lo que se trata es de enfocarnos en buscar nuestra Libertad Financiera.

 Al mirar una oportunidad de Negocio Multinivel o MLM, yo creo sinceramente que se tiene que considerar si puedes generar suficientes Ingresos en el corto, mediano y largo plazo para hacerlo digno de su tiempo.

 Pregúntate a ti mismo:

 ¿Cuáles son los costos de puesta en marcha del MLM?

¿Cuánto voy a gastar en forma mensual para permanecer activo dentro del Negocio Multinivel?

¿Cuántas horas tendré que invertir para tener Exito?

¿Estás dispuesto a invertir el tiempo y el trabajo necesario para tener éxito en el MLM?

¿El plan de compensación tiene sentido y parece que pagan bien?

¿Vale la pena formar parte del quipo que me ha invitado al MLM, te ofrecen algún valor añadido extra a parte de los que ofrece la empresa?

¿Sabes realmente lo que quieres hacer con este negocio MLM: lo suficiente para pagar por mi producto, lo suficiente para ayudar a pagar las cuentas o lo suficiente para llegar a ser financieramente libre?

 Debes ser consciente que todo negocio tiene gastos, antes de entrar a formar parte de un MLM asegúrese que saca las cuentas correctamente.

 d.- Un equipo fuerte:

Cualquier persona que quiera iniciar un Negocio Multinivel debe elegir cuidadosamente su EQUIPO. Por esta razón antes unirse algún equipo en concreto debes averiguar su trayectoria, logros, forma de trabajar, etc… Sería interesante valorar si a parte del entrenamiento que suele dar la empresa MLM el equipo brinda algún tipo de formación específica o si aplica alguna estrategia de crecimiento que los diferencia del resto de grupos o equipos que conforman la empresa MLM.

Es crucial elegir un buen patrocinador o sponsor, porque esta persona será tu contacto directo con la empresa, él o ella se debe encargar de tu puesta en marcha, es decir, enseñarte el negocio, formarte y capacitarte en las diferentes áreas que se relacionan con el negocio MLM (como vender el producto, como prospectar, diferentes enfoques de la empresa, explicarte el paln de pagos), además que se debe crear un relación estrecha de amistad porque la relación sponsor – afiliado será eterna o por lo menos mientras te mantengas dentro del negocio.

Las personas más importantes para cada patrocinador o sponsor son sus afiliados, es una relación vinculante y mientras más estrecha y fuerte sea mejor.

Un buen equipo es crucial para su éxito en los Negocios Multinivel. Al igual que el atletismo, un musical de Broadway o una orquesta, el éxito de los negocios en red depende directamente del equipo de trabajo.

Una de las ventajas de estar en un equipo de líderes fuerte es que tendras una línea ascendente fuerte y que será capaz de duplicar la estrategia de trabajo. Al formar parte de un buen equipo le proporcionaran los conocimientos, la formación y el aliento que necesitan para tener éxito.

 Una formación y entrenamiento acerca del negocio MLM te va ahorrar un tiempo valioso al permitir que usted se mueva en la dirección correcta desde le inicio. Va a trabajar más inteligentemente y no más duro. En vez de perder su tiempo, esfuerzo y recursos que figuran todo por su cuenta, tú te beneficias de aquellos que han ido antes que tú y las lecciones que han aprendido.

Recuerda que en unas semanas o meses tú también seras capaz de guiar a los nuevos afiliados. En cualquier equipo hay ventajas por ser el jugador estrella. Estos son los jugadores que conforman el equipo número uno y son capaces de llevar a otros al siguiente nivel superior. Por esta razón, debes ser el mejor jugador que puedas ser. Sólo serás un jugador estrella o de las grandes ligas cuando seas capaz de hacer el equipo más grande y mejor. Un gran equipo de trabajo MLM tiene la particularidad de ayudarse los unos a los otros para tener éxito.

En síntesis: Únete a un gran equipo, debes estar dispuestos a trabajar duro y jugar lo mejor posible. Duplica la estrategia de trabajo.

 e.- Un sistema efectivo: Network Marketing

 Ahora ya sabes la importancia de unirse a una gran empresa, la comercialización de un gran producto y elegir el mejor equipo.

Sin embargo, la razón principal para tener éxito o fracasar se reduce a una palabra: SISTEMA.

Todos los Negocios Multinivel dicen tener un gran sistema,todos ellos tienen sus complejidades únicas que los diferencia del resto, según sus creadores. Pero la verdad es que muchos de ellos tienen el mismo sistema básico.

Hoy en día el mejor sistema de trabajo es a través del Network Marketing.

La diferencia con el sistema de multinivel tradicional radica en que las técnicas de MLM tradicional intentan convencer a las personas para que “vean” la oportunidad de negocio.

Los Negocios Multinivel más actuales se apalancan en los sistemas online (internet) y el marketing de atracción, que son capaces de captar la atención de los posibles prospectos y llegar en línea directamente a las personas interesadas en nuestra oportunidad de negocio. De esta manera evitamos el denostado NO a la venta. Porque contactamos directamente con personas que están interesadas en el negocio MLM.

 He aquí una buena analogía que explica la diferencia entre los dos sistemas (Marketing tradicional – Marketing Online). Digamos que Tu decides comenzar un negocio: crías de perros. Tu crías perros que se venden por alrededor de  100 euros cada uno.

Hay dos formas en las que podrías optar por vender tus cachorros:

Tu podrías ir a todos tus amigos, familiares e incluso desconocidos y tratar de convencerlos de que deben comprar un perro por 100 euros o se puede hacer publicidad en línea y que la gente se ponga en contacto contigo porque están interesados en comprar un perro por 100 euros.

 ¿Qué tiene más sentido? Obviamente, la opción # 2. Es mucho más fácil y más agradable para vender cachorros cuando otros están próximos o interesados en lo que tu estas vendiendo.

 Lo mismo ocurre en los Negocios Multinivel. Vas a disfrutar mucho más y tener Exito mucho antes si te apalancas en los sistemas de prospección online. Te dejo con un video de Robert Kiyosaki donde opina acerca de los Negocios Multinivel y el Marketing Relacional.

En conclusión, si quieres tener Exito en tu Negocio Multinivel debes conocer las claves básicas: buscar una empresa sólida que tenga un producto espectacular, que posea un sistema de negocio o estrategia de crecimiento acelerado, que pague bien y una de las cuestiones mas importantes: unirte a un equipo de líderes.

Si estas interesado en forma parte de un Negocio Multinivel Revolucionario y estas dispuesto a trabajar codo a codo con nosotros: UNETE a nuestra TRIBU AQUÍ. Nosotros estamos dispuestos a brindarte una gran oportunidad de negocio que incluye formación, entrenamiento y capacitación. Toma Acción AHORA: World GMN Latino.

About the author

Rixio Abreu Rodriguez Rixio Abreu Rodriguez Internet Marketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*