Que es Marketing de Atracción

¿Qué es Marketing de Atracción?

Navegando por internet me he dado cuenta que muchas personas no saben a ciencia cierta que es el marketing de atracción y sus ventajas. El marketing de atracción, entre otras cosas, nos permite tener una lista de prospectos calificados en constante crecimiento, además nos brinda la posibilidad de firmar a personas para nuestro negocio MLM sin ni siquiera conocerlas personalmente.

El marketing de atracción no es explicar el plan de compensación de mi empresa multinivel, tampoco  decirle a las personas los miles de dólares que gana mi upline, el pentadiamante de mi compañía o explicar los diferentes bonos que paga mi empresa por llegar a un determinado rango, ni tampoco enrollarme hablando de las mil maravillas de mi producto.

El marketing de atracción es una manera de ser y hacer la cosas, si así de simple, no es exclusivo de internet como piensa la mayoría de las personas y como su nombre lo indica es ser más atractivo para los demás, esto quiere decir, que las personas sean capaces de ver en nosotros algo que les seduzca y les incite a comprar un producto, unirse a nuestro grupo, equipo, foro o red social.

Ese algo especial que las personas pueden ver en nosotros es lo que se llama contenido de valor, sin lugar a dudas si quieres que las personas te sigan debes crear ese contenido de valor y exponerte a las personas interesadas en ti, tu producto o servicio a través de los diferentes medios offline y online.

Recuerda que si te expones al público que está interesado en ti o tu producto evidentemente no te desgastas, el índice de rechazo disminuye drásticamente y las posibilidades de firmar a personas para tu equipo de trabajo aumenta.

En resumen: el marketing de atracción es una manera de ser y hacer las cosas, algunas personas nacen con ese ship ya insertado de fábrica, pero no te preocupes porque aprendiendo una serie de habilidades y estrategias tú también podrás apalancarte del marketing de atracción.

No olvides que tú eres la estrella de tu negocio multinivel, tú eres el elemento diferenciador o el porqué una persona se une a tu equipo de trabajo y no a otro dentro de tu misma compañía.

Por supuesto que la compañía y el producto son importantes, pero eso no debería ser lo más relevante en tu negocio. Recuerda que tú eres la estrella así que fórmate, capacítate y entrénate porque es la única vía para llegar a la meta y cumplir tus objetivos tangibles e intangibles!

Espero que este concepto haya quedado claro, más adelante veremos algunas estrategias para implementar y apalancarte del marketing de atracción y del branding o la marca personal que son temas que guardan relación entre sí y son de vital importancia en los negocios online. Cualquier duda déjame tus comentarios que te las resolveré a la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*